Los trabajadores del departamento de operaciones portuarias de la empresa Chiquita Brand recibieron este domingo la carta que les avisaba del cese de labores.
Aunque la noticia corría entre corrillos en las últimas semanas, la confirmación les llegó hasta ahora.
Según dijo a La Teja, las personas despedidas son más de 200.
Según se indica en el documento que les entregaron la medida se basa en la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín, concesionada por el gobierno a la empresa APM Terminal.
La terminal empezó a trabajar el 1 de marzo.
“Dicha concesión obliga a operar exclusivamente los buques de contenedores de esta terminal, la misma que brindará un servicio integral a los contenedores. Producto de los cambios impuestos por parte del Gobierno en este nuevo modelo integral de operación portuaria, la empresa se ve obligada al cierre total del departamento de Operaciones Portuarias situado en Limón, a partir del lunes 4 de marzo”, explica la carta firmada por Esteban Otárola, gerente de logística de Chiquita.
LEA MÁS: Exempleados de Dole: "No queremos prestaciones, queremos trabajo"
Ante esto, se les comunicó también que:
- La operación de la terminal de contenedores deja de funcionar a partir de hoy (domingo 3 de marzo)
- Con base en lo establecido en la convención colectiva en su artículo 99; usted será empleado de Chiquita hasta el 19 de marzo del 2019, fecha en la cual le ser{a entregada la carta de terminación laboral. El periodo comprendido del 4 al 19 de marzo, le será remunerado y no tiene que presentarse al centro de trabajo.
- Su próximo pago sería el día 14 de marzo, tal y como está previsto en el calendario, que incluye las semanas del 24 de febrero al 9 de marzo. Lo que corresponde del 11 al 19 de marzo, le será cancelado junto con su liquidación laboral.
Este cierre se suma al ya ocurrido en Dole de Limón el 24 de enero. Esta empresa dejó cesantes a 240 empleados.
LEA MÁS: Dole cierra su planta de Limón