“El piropo es normal y se da en las empresas”.
Esa es simple y llanamente la definición de acoso, pero la cita no es tomada ni del Ministerio de Trabajo ni del Instituto de la Mujer (Inamu).
La frase brotó del exfutbolista y director del programa dominical Zona Técnica, Víctor “Macho” Acuña.
Con esa salida del Macho, definitivamente el programa que transmite Teletica debería llamarse perfectamente Zona Tétrica. Y no dudo que la bronca surgida por el despido de la periodista Paola Vargas traerá cola en Teletica, empresa emblemática en la defensa de los valores.
Paola es consciente de que los responsables del programa querían un rostro bonito, simpático y ojalá que aplicara el dicho “calladita más bonita” y que solo modelara la ropa de los patrocinadores.
Sin embargo, Macho Acuña y demás compañeros como Gustavo López, y otros, olvidaron que Paola se quemó las pestañas estudiando periodismo.
Cuenta la joven que ella preparaba material de apoyo por orden del productor, y “cuando yo llegaba me decía que para qué llevaba eso”. Pero sí se fijaban en cómo vestía y “lo primero que me decían cuando me veían era ‘qué guapa’ o que por qué andaba ropa tan tapada”.
Esta no ha sido precisamente la mejor jugada de Zona Tétrica, perdón, Zona Técnica.