SJO VIVE es la marca ciudad con que la municipalidad capitalina busca que se conozca a Chepe.
El nuevo nombre fue presentado este miércoles en pleno parque Central, ante la mirada curiosa de decenas de josefinos que pasaban.
Según el alcalde de San José, Johnny Araya, esta marca ciudad busca “servir como una estrategia para posicionar a San José a nivel nacional e internacional como una ciudad más destino que camino”.
El nombre nace de la idea de fusionar el SJO de las siglas con las que las líneas aéreas identifican el aeropuerto internacional Juan Santamaría con la palabra “VIVE”, que está relacionada con el "pura vida" de los ticos.
La medida es bien vista por grupos que realizan actividades en Chepe como lo son San José Free Walking Tour.
“Es algo que le tiene que dar nombre a San José, hay que empezar a crecer como ciudad y no solo alejadamente. San José ha sido una ciudad de paso, entonces hay que sacar provecho a eso y que la gente conozca más la parte histórica de la ciudad”, aseguró Carlos Alfaro, organizador de este tipo de caminatas históricas en San José.
A pesar de esto para muchos Chepe es una ciudad llena de problemas, basura, malos olores y delincuencia.
Según Alfaro esta es una oportunidad para hacer conciencia de la necesidad de estos cambios y de paso variar la percepción de las personas con respecto a la capital.
“El cambio comienza por uno, en lugar de estar criticando y diciendo qué cosa más fea debemos actuar para que cambie nuestra capital”, afirmó Alfaro.
SJO VIVE buscará devolverle la vida a Chepe por medio de actividades culturales, de comidas y potenciar eventos como el Festival de la Luz y el Transitarte.