La Teja se dio una vuelta por San José centro para saber cómo anda el tema de la especulación que denuncian los compradores por parte de los chanceros debido al jugoso premio del acumulado que ahora está en 915 millones de colones.
“A dos mil cada pedacito negrito, a precio ya ningún chancero vende”, nos aseguró una de las vendedoras de lotería, quien, no nos quiso dar su nombre.
Le preguntamos a otro chancero y nos dijo que solo estaba vendiendo enteros gemelos y los tenía a 20 mil colones cada uno y que todos estaban vendiendo a 20 rojos el entero.
Cada pedacito de lotería, oficialmente, tiene un precio de 1.500 colones y el valor del entero es de 15 mil colones.
Otros chanceros nos ofrecieron pedacitos de números bajos a 2.500 colones y cuando pedimos el 10 o el 15, por ejemplo, les aumentaron el precio y nos los ofrecieron a 3.000 colones.
“Está pidiendo puro pollito, eso vale más caro”, nos dijo otro chancero.
LEA MÁS: Jóvenes católicos alegran el centro de San José
Lo curioso es que este sábado 18 de marzo casi no había lotería en San José, pero este domingo apareció bastante oferta como si hubiera ocurrido un “milagro”.
“El día del sorteo se vende mejor y más cara porque la gente se desespera por comprar”, nos explicó una de las chanceras que se ubica en el Banco de Costa Rica, por la avenida Central.
Lamentablemente, no logramos encontrar un solo chancero que vendiera lotería al precio justo y oficial. Los que tenían piden entre 500 y 1.500 colones más por cada pedacito.
Los números altos los venden más baratos y los números bajos los venden caros y acompañados de al menos un número alto. Es decir, los vendedores hacen lo que les da la gana.