El divorcio del futbolista Celso Borges y la española Marta Peralta ha provocado que a mucha gente le salten dudas y una de ellas es bien peludita, por eso buscamos a una experta en el tema.
La abogada especialista en derecho de familia, Jennifer Salas Cerdas, nos atendió y nos aclaró una gran duda de la gente sobre un divorcio en el cual no hay hijos, pero sí hay mascotas de por medio, como en este caso.
Sobre el monto económico que debe pagar Celso mes a mes a Peralta, la abogada nos aclaró: “Es importante mencionar que el monto económico que se estableció a favor de Peralta se otorga en el Juzgado de Violencia Doméstica como una medida atípica de protección, resultado de la violencia patrimonial y psicológica que Peralta alega ser víctima y no es una pensión alimentaria provisional, ya que nuestro código procesal de familia eliminó dicha figura”.
La ex de Celso se dejó los dos perrihijos, asegurando que son su única compañía en el país, ya que todos los amigos que ella tenía eran los de Celso, así que surge la duda, ¿qué pasa con esos perrihijos?
“Si habláramos de una pensión alimentaria, lo cual no es el caso como lo mencioné, si es posible considerar los gastos o el nivel de vida de las mascotas. Sabemos que hay salones de corte de pelo para perros que cobran unos diez mil colones por perro, pero también hay unos que cobran hasta más de cien mil por perro, si esos perros eran llevados a un salón caro, todo eso debe contemplarse en el monto que Celso paga.
LEA MÁS: Esposa denuncia a Celso Borges y a Alexandre Guimaraes por presunta violencia doméstica
“Si le compraban juguetes finos y caros a esos perros, huesitos caros, alimento del caro, en fin, todo a lo que estaban acostumbrados esos perritos, se les debe seguir manteniendo.
“Ese monto no es una pensión, entonces en este momento no se contempla el estilo de vida de los perros, eso se contemplaría en el monto de una pensión alimentaria cuando así se analice en el juzgado correspondiente”, aseguró la abogada especializada en temas de familia.