Célimo Guido informó por medio de su cuenta de Facebook que dio positivo por covid-19 y asegura que el virus le dio porque se le bajaron las defensas mientras anduvo en las manifestaciones.
Guido dijo que deberá estar en cuarentena hasta el 12 de diciembre, pero que este tiempo seguirá trabajando en sus luchas desde la casa.
“Aprovecho para agradecerles a quienes se han preocupado por mi estado de salud e informales que efectivamente me dio el COVID. A pensar de informaciones distorsionadas, la realidad es que en esas luchas (las protestas) la alimentación es mala y por semanas pasé noches sin dormir del todo, o dormía máxime dos horas y obviamente eso bajas las defensas.
“Dichosamente, a pesar de ser asmático, no me dio asma, no he tenido problemas pulmonares, no he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe sin tener ninguna gravedad”, escribió Célimo en la red social.
LEA MÁS: Denuncias contra líderes de bloqueos incluyen el delito de atentado
Guido lleva meses organizando protestas en contra del préstamo que el Gobierno quiere hacer al Fondo Monetario Internacional para salir de la crisis económica.
Además, han ido sumando peticiones como la no privatización de instituciones estatales y hasta la renuncia de varios funcionarios del Estado, entre ellos el ministro de Seguridad, Michael Soto.
Actualmente Célimo enfrenta un proceso penal en su contra porque las manifestaciones que él ayudó a organizar bloquearon calles y causaron vandalismo, entre otros problemas sociales.