La parroquia la Inmaculada Concepción de María, en el centro de Heredia, lucía a reventar al mediodía de este domingo.
Tanto los fieles como las representaciones de los Caballeros del Santo Sepulcro de varias comunidades se dieron cita para festejar a la histórica imagen de Cristo yacente.
Entre las parroquias que participaron en la celebración estuvieron la de Santo Domingo de Heredia, la de Palmares, Santa Bárbara de Heredia, San Antonio de Belén y San Joaquín de Flores. Se unieron también el cuerpo de tambores y matracas de Heredia.
La urna en la que reposa la imagen del cuerpo de Jesús cumple 60 años y, según la historia, fue hecha en maderas como cedro amargo del Pacífico, caoba y mora.
En 1959 fue la primera vez que se usó para las procesiones de Semana Santa. Se necesitan unas 12 personas para cargarla pues pesa nada más y nada menos que 1.227 kilos
Según los Caballeros del Santo Sepulcro, el artista a cargo de la obra fue Guillermo López, quien le comentó la idea al párroco Miguel Mata.
Para llevar a cabo el trabajo contó con la ayuda del escultor herediano Juan Rafael Chacón, de Wenceslao Argüello, Jorge López, Víctor Bermúdez y Gonzalo Sánchez.
LEA MÁS: Tumba de Jesús fue hecha por los romanos 300 años después de la crucifixión
Al finalizar este domingo la misa oficiada por el cura Luis Guillén, la imagen salió en procesión hacia la iglesia de El Carmen, también en la ciudad de las flores, donde permanecerá hasta la Semana Santa.