Doña Carmen María Rojas se cansó de estar mendigando el aguinaldo del año pasado de su esposo, José Romualdo Cruz, y puso un recurso de amparo para ver si acaso le llegaba la platica que tanto necesitan en su casa.
Don José tiene 85 años y hace 14 sufrió un derrame cerebral que lo dejó en cama, por lo que su esposa tiene que cuidarlo todos los días.
La mujer puso el recurso en diciembre pasado, en el que especificó que no le llegó la platica que le correspondía a don José Romualdo por lo que pedía ayuda, ya que les urge el dinero para sus gastos básicos.
Ella hizo una actualización del caso en marzo y contó que entre diciembre y febrero fue a la sucursal de la Caja de Goicoechea cuatro veces para pedir que le depositaran el dinero y aseguró que por pura negligencia no lo hicieron.
“Necesita de su pensión para todos los gastos que requiere su cuido y es una barbaridad e injusticia contra una persona adulta mayor y discapacitado”, dijo doña Carmen María.
LEA MÁS: Mamás solteras trabajadoras tendrían más dificultades con jornada laboral de 4/3
Cuando los magistrados indagaron sobre el porqué no le ha llegado el dinero, se dieron cuenta de que la Caja el año pasado había suspendido el pago mensual de la pensión al viejito porque al intentar conversar con él o algún allegado no lo lograron porque sus datos estaban desactualizados.
La esposa del señor dijo que por esa situación ella fue a la sucursal de la Caja en noviembre pasado y dejó los datos actualizados, por lo que no había justificación para que no le llegara el aguinaldo a don José Romualdo.
El 29 de abril pasado la Sala IV resolvió el recurso y le dio la razón a la mujer y ordenó a la Caja que en el plazo de tres días hábiles se verificara si en los últimos días se había hecho el pago y si no era así, que lo realizaran.