Lamentablemente, nuestro país sigue lleno de conductores que se creen Dominic Toretto, el protagonista de la saga Rápidos y Furiosos, por lo que pasan manejando a toda velocidad en nuestras calles.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), confirmaron que durante el 2023, se hicieron unas diez boletas al día, por exceso de velocidad.
Las 3.753 multas, hechas el año pasado, representan una sanción cada dos horas con 20 minutos, en promedio, cada día.
“223 conductores recibieron una sanción de ¢368.000 y acumularon seis puntos en la licencia, por conducir por encima de los 120 kilómetros por hora (km/h), una velocidad sumamente alta.
“Estas personas deberán hacer un curso de reeducación vial, y ganarlo, para renovar la licencia. El documento se les otorgará solo por cuatro años, y no por seis; pero, si eran conductores que tenían licencia por primera vez, inmediatamente perdieron el derecho a conducir por un año”, explica el MOPT.
Otros 789 conductores recibieron una multa de ¢248.000 y acumularon cuatro puntos en la licencia, por ir a más de 40 kilómetros (km) por encima del límite máximo.
Por otro lado, 1.181 iban a más de 30 km por encima del límite, de los cuales, 16 sobrepasaron los 25 km/h en zona escolar. En ambos casos, las multas fueron de ¢124.000.
Finalmente, el grueso de las sanciones fue para quienes se atrevieron a superar en más de 20 km el límite de velocidad (sin superar los 30 de exceso). En total, fueron 1.560 multas.
“La Policía de Tránsito seguirá vigilante de esta conducta, con el fin de reducir riesgos”, advirtió el MOPT.