Esta tarde la Fiscalía dio a conocer datos adicionales sobre el sonado caso del despido de Luis Amador, exministro del MOPT.
El caso dio un giro inesperado porque resulta que, además de Luis Amador, también están siendo investigados otros funcionarios, entre ellos el presidente de la República.
LEA MÁS: Luis Amador rompe el silencio, habla de su despido y hace una gran revelación
“En ampliación a su solicitud, la Fiscalía General indicó que en la causa figuran también como investigados los señores (Rodrigo) Chaves Robles, (Natalia) Díaz Quintana, (Alejandro) Picado Duarte (presidente de la Comisión Nacional de Emergencias) y (Fernando) Naranjo Elizondo”, informó este jueves en la tarde la institución.
El ministerio Público había informado este miércoles que el caso de Amador está en investigación desde enero pasado.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) informó que, en enero anterior, recibió una denuncia relacionada con la solicitud de inclusión en decreto de emergencia la afectación grave de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.
“En virtud de que se denunció al señor Amador, la causa había sido remitida a la Fiscalía General, por tratarse de una persona que, para ese momento, contaba con fuero especial. Sin embargo, ahora se está a la espera de que ese despacho devuelva el expediente, para que FAPTA continúe con el trámite”, detalló la Fiscalía ante la consulta de la Teja.