Álvaro Ariel Morales Salazar, el hombre que se metió a la Asamblea Legislativa para hacer todo un show, quitarse la camisa, gritarle a los diputados y amenazar a dos de ellos de muerte, ahora decidió abogar por la paz.
Este martes se tenía previsto que arrancará el juicio contra Morales, pero al final, este pidió conciliar y los diputados aceptaron.
LEA MÁS: Ciudad tica es uno de los destinos con más reservaciones para celebrar mes del Orgullo LGBTQ+
La audiencia estaba programada para las 8:30 a. m., en la sala cuatro de los Tribunales de San José, pero fue hasta las 9:30 a. m., que se abrieron las puertas, ya que hasta ese momento hubo un acuerdo entre las partes.
Fueron cuatro las condiciones que se pusieron para llegar a una conciliación:
- Primero realizar una disculpa pública ante los diputados Ariel Robles y Francisco Nicolás, así como ante la exjefa de seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, a quien también amenazó.
- Someterse a un programa para aprender a manejar la ira, proceso que se extenderá por un año.
- Hacer una proclama por la no violencia en conjunto con los ofendidos.
- No acercarse a la Asamblea Legislativa ni a los afectados.
LEA MÁS: Esto pasará con acusado de amenazar de muerte a diputados por no llegar a juicio
La jueza fue clara en que el trato debe cumplirse por un año, lo que quiere decir que si antes de un año el sujeto se sale del curso, o se acerca a los ofendidos, entonces se retomará el proceso judicial y se llevará a cabo un juicio sin que haya posibilidad de conciliar.
Álvaro aprovechó la audiencia de este martes para disculparse por no haber llegado a la audiencia señalada semanas atrás. Él dijo que se le había olvidado.
Debido a que faltó a ese compromiso, él fue arrestado y se mantuvo en prisión preventiva hasta este martes, pero ya quedó en libertad.