Ya hay fecha, el próximo sábado 10 de junio. También hay lugar de salida, frente al hospital Max Peralta; además, hay hora de arranque de la marcha, 9:30 de la mañana. Vestidos de blanco, los cartagos se tirarán a la calle exigiendo un nuevo hospital.
“Salgamos a las calles, Cartago necesita un hospital nuevo ¡ya!”, es la consigna de la marcha pacífica. Le llaman la gran marcha de los cartagineses y la está convocando el Comité de Lucha por el Nuevo Hospital.
“Considero inaceptable que se tomen decisiones bajo criterios y documentos incorrectos para detener la construcción del Nuevo Hospital de Cartago.¡No permitiremos que jueguen con la salud de las y los cartagineses!
“Por este motivo, extiendo la invitación que está realizando el “Comité de Lucha por el Nuevo Hospital”, un grupo organizado de ciudadanos de la provincia, para realizar una marcha pacífica en contra de esta terrible decisión”, apoyó la diputada liberacionista Rosaura Méndez, quien es de la provincia brumosa.
Precisamente, este miércoles 7 de junio, en la Asamblea Legislativa, hubo conferencia de prensa en la que estuvieron presentes alcaldes de Cartago, La Unión y Paraíso, así como representantes de la Junta de Salud de Cartago y la Unión Médica Nacional.
La también diputada Paulina Ramírez, dijo: “Le hago un llamado a todos los cartagineses para que nos unamos en la lucha. Hemos esperado más de 20 años (el nuevo hospital) y ya tenemos más de 10 años de estar posponiéndolo con una y otra excusa. Queremos demostrar que Cartago está unido. Esperamos una respuesta pronta al hospital, estamos abiertos al diálogo”.
LEA MÁS: Sala Cuarta le dice sí a recurso de amparo de cartagineses por contaminación del agua
Mario Redondo, alcalde de Cartago, agregó: “Cada día que se atrasa la construcción del nuevo hospital de Cartago se compromete la salud y la vida de muchísimas personas.
“En el hospital actual (el Max Peralta) emergencias está saturado, en los salones conviven hombres con mujeres que tienen que ser bañados con solo un biombo que los tape y si se agotan los biombos, con sábanas.
“Los exámenes se hacen tarde, los diagnósticos y las operaciones llegan tarde. Esto no es una pelea política. Es la unión de un pueblo, del pueblo de Cartago porque lo más importante es el derecho a la salud, a la vida. Ya es tiempo suficiente, no podemos esperar más”.