Más de 400 personas, entre las que hay madres con niños pequeños, adolescentes, indígenas y adultos mayores, habitantes de calle y en estado de abandono de Cartago, necesitan con urgencia la creación de un banco de alimentos e implementos de aseo y cuidado personal que les permitan mejorar su condición de vulnerabilidad.
La guerra la está dando la Fundación Cartago se Guatea, que tiene 4 años de brindar una mano amiga a las personas sin techo del cantón central brumoso y que día con día se enfrenta al aumento desmedido de esta realidad que no distingue condición económica, raza ni género.
“Nuestra máxima aspiración es darle a estos cientos de personas un plato de comida, que no tengan el estómago vacío, artículos de aseo como jabones, toallas sanitarias, desodorantes, cepillos de dientes y pasta.
“Tener un banco con este tipo con insumos, es un sueño que deseamos con toda el alma concretar. Nuestra labor es de todos los días y no podemos detenernos. El hambre y el dolor no se alivian solos, se requieren de personas con grandes sentimientos y con la voluntad de dignificar a quienes están abandonados”, aseguró Adrián González, presidente de la Fundación.
Un buen ejemplo son los trabajadores de Coopenae que como parte del programa de voluntariado, se unen este año a la noble causa e impulsan la Campaña “Rostros invisibles, corazones solidarios”.
LEA MÁS: Si tiene citas, cirugías o estudios en el San Juan de Dios, preste atención a esta información
Para este 23 de diciembre se realizará también una cena de Navidad para más de 250 personas de la zona, si desea llevar alimentos o productos para compartir lo puede hacer, la actividad se realizará en toldos en la calle detrás del Mercado de Cartago, de 2 a 5 p.m.
Otra forma de donar es a través del número de SINPE MÓVIL 8637-3731 (a nombre de Adrián González) o ponerse en contacto por medio del Facebook “Cartago se Guatea” o a través del correo cartagoseguatea@gmail.com