Las carreteras de Costa Rica siguen viviendo una guerra amarga contra la vida.
Los ticos nos matamos todos los días sobre el asfalto, prueba de ello es que, hasta el pasado 16 de abril, el reporte oficial de la Policía de Tránsito es que ya han fallecido 133 personas en este 2018 en este tipo de incidentes.
La calle no respeta y la muerte mucho menos, es por eso que ya fallecieron 20 personas que andaban a pie y 12 personas que manejaban una bicicleta. Estas 32 personas significan el 24% de todas las muertes del año por accidentes de tránsito.
LEA MÁS: Brumoso se bailó a la muerte al ritmo de zumba
Otro año más, que pese a estar en sus primeros meses, deja en evidencia que la muerte anda bien encaramada en motocicleta, ya han fallecido 50 personas que estaban sobre una máquina de dos ruedas: 44 eran los conductores y 6 los acompañantes.
Pero andar en carro tampoco garantiza nada, la diferencia con las muertes en moto es una, en total ya murieron 49 personas que sufrieron un accidente de tránsito en su vehículo: 31 eran conductores y 18 acompañantes. Eso significa que nadie se escapa.
LEA MÁS: Taxista sobreviviente de terrible accidente: “Sí, sentí la muerte encima de mí”
De esas 133 muertes, 75 fueron por choques entre vehículos, 17 por atropellos, 6 en vuelcos, 22 porque el carro se salió de la vía, ocho porque el vehículo que conducían pegó con un objeto fijo, uno por derrape y otro porque chocó con una vaca.