La tradicional carrera Corre por mí se realizará de forma virtual este 2020, debido a los protocolos de distanciamiento que exigen las autoridades de salud por la pandemia.
En esta ocasión, la iniciativa se extenderá durante todo octubre y sumará nuevas disciplinas como ciclismo y natación, con el objetivo de acercar a más personas a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama.
La inscripción ya inició y estará abierta hasta el 31 de octubre. Tiene un valor de ₵3.000 para todas las disciplinas deportivas y lo que varían son las distancias, por ejemplo: para atletismo hay 5 km, 10km, 15km, y 21 km , en ciclismo 20 km y 60 km, en natación 1000 metros, caminata de 2 km y 5 km y carrera de niños 1 km.
Hay dos modalidades de registro, la virtual, en el sitio oficial de Corre por mí, y la física, en las tiendas Extremos en Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú.
Para registrarse los participantes deben completar los siguientes pasos:
· Ingresar a www.correpormi.com
· Tener a mano una tarjeta de crédito/débito para realizar el pago.
· Escoger la disciplina deportiva.
· Escoger los implementos adicionales como gorras, camisetas, paño, etc (costo extra a la inscripción).
· Recibirá un correo electrónico con las instrucciones para subir los tiempos.
· Una vez hecho lo anterior, se puede realizar la distancia seleccionada el día y hora de preferencia. Cuando haya finalizado, debe registrar el tiempo con un reloj inteligente o con la app del teléfono Strava, Garmin o similares.
Es importante aclarar que este año, los paquetes serán entregados en fechas y horarios determinados por la organización, ya sea en las tiendas Extremos o por envío a través de Correos de Costa Rica. Las medallas se entregarán posterior al evento.
El 31 de octubre, la organización tendrá un evento virtual de cierre con varias actividades deportivas, recreativas y de salud, por medio de sus redes sociales, con la participación de patrocinadores e invitados especiales.
Tras once años de su fundación, en Corre por mí han participado alrededor de 70 mil personas, se impactó la calidad de vida de más de 65 mil pacientes de manera directa e indirecta y los fondos donados ascienden a más de 170 millones de colones, los cuales han beneficiado a ONG´s como la Asociación Mujeres en Rosa, Asociación Resurgir, Fundación Fundacancer, Fundación Elige Vivir, ANASOVI, Asociación Tour Rosa de Costa Rica (ahora Fundación Unidos contra el Cáncer) y Asociación Metamorfosis.