El actual diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides le dio el banderazo de salida a su carrera por la silla presidencial con un video de 4:15 minutos de duración.
La carrera no será sencilla, ya que deberá ganarse el puesto entre los demás precandidatos verdiblancos para convertirse en el elegido del Partido Liberación Nacional (PLN)
Este miércoles 24 de marzo, el también diputado Roberto Thompson es otro que tiene interés por llegar al máximo puesto en Casa Presidencial
En el video Benavides va contando parte de su vida, desde su infancia en el Puerto, su paso por las bases liberacionistas y su recorrido político hasta llegar a la actualidad.
Con las imágenes apeló a dar a conocer su lado más humano, con fotos desde cuando era niño, su origen humilde como hijo de una maestra de educación especial y que fue guiado por sus abuelos. Compartió también que conoció a su padre tiempo después.
Experimentado
El video con la consigna “Llegó el momento” lo lanzó a las 12:30 mediante una conferencia de prensa virtual en la que atendió a la prensa.
Al cuestionársele sobre su apoyo a la pesca de arrastre meses atrás, tema que levantó roncha en el país por el daño que causa la técnica a las demás especies marinas aseguró que se deben hacer estudios para hacerla posible, para tener los mejores recursos sin mayor daño.
“Espero que en esta campaña nos podamos centrar en que Liberación Nacional tenga un equipo y candidato de experiencia para brindar calidad humana para llegar a la presidencia y que responda a las necesidades del país”, explicó Benavides.
Asegura que piensa hacer las cosas distintas y que deberá hacer un gran esfuerzo para que el PLN salga unido de la contienda y que el que no gane, busque al vencedor para generar esa unidad y atraiga a los electores con tranquilidad y confianza.
No renuncia
Benavides aseguró que su propaganda política la realizará los fines de semana y por las noches, para continuar desarrollando sus labores como diputado de manera regular.
Recordó que desde abril del 2020 renunció a los beneficios de teléfono celular y combustible que se les entrega a los legisladores para despejar los cuestionamientos de que los aproveche para hacer campaña y no sus labores legislativas.