Carlos Alvarado, presidente electo, viajará del Museo de Arte Costarricense en La Sabana hasta la Plaza de la Democracia en el bus de hidrógeno que trajo al país el científico Franklin Chang Díaz.
El nuevo presi quiere que el traspaso de poderes sea declarado carbono neutral por eso usará el bus de hidrógeno y caminará para no utilizar ningún transporte que utilice derivados de petróleo como combustible.
Explican en la Cancillería que como parte del gran acto del traspaso, Alvarado recibirá un certificado que oficializa el evento carbono neutral, algo que promoverá el nuevo presi en todo su gobierno.
Recordaron las autoridades del Tránsito que los operativos de cierre de vías comienzan este lunes a las seis de la tarde, en las cercanías de la Cancillería. Todo el Paseo Colon y la Avenida Segunda y las cercanías de la Plaza de la Democracia se cierran definitivamente este martes 8 de mayo a las seis de la mañana.
Los comercios cercanos a la Plaza de la Democracia van a trabajar normalmente incluso los parqueos a los cuales no van a poder ingresar carros, eso se les explicó dicen las autoridades pero igual abrirán.
LEA MÁS: Primer traspaso de poderes del país en la plaza de la Democracia
El Ministerio de Seguridad Pública le advierte a la gente que va al evento del traspaso que no lleven ni sombrilla porque no se las van a dejar pasar. La revisión sera profunda para cada persona. No pueden llevar tampoco sillas. La revisión será muy similar a la que realizan para los partidos de La Sele del Machillo Ramírez pero con la diferencia es que cada persona debe obligatoriamente llevar cédula y nada de monedas.
Lo que parezca un objeto que se pueda tirar o que las autoridades consideren peligroso, no ingresará. Nada que se pueda lanzar. Si la persona lleva un maletín debe ser pequeñito y sin mucho chunche adentro. No se puede llevar radio ni televisores portátiles.