El aspirante a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, tachó como lamentables los actos vandálicos que habría cometido 5 jóvenes la noche de este jueves en Chepe centro.
Estas personas al parecer fueron las que rayaron y escribieron mensajes a favor el aborto y en contra de la iglesia católica en las paredes de varios templos.
Las iglesias afectadas fueron las de La Merced, La Soledad, La Catedral y Nuestra Señora de Luján.
En sus muros se leían mensajes como “nuestros ancestros abortaban, nosotros también” o “las ricas abortan, las pobres mueren”.
Alvarado repudió de manera tajante lo ocurrido manifestando que en un país como Costa Rica, que históricamente se ha caracterizado por exaltar sus creencias religiosas, no se pueden generar actos como este que incitan al odio y la violencia.
“Me parecen lamentables estos hechos, son cosas que no se deben dar en una democracia costarricense en la que debe privar el respeto a todas y todos, así que me parece lamentable”, comentó.
Ante la posibilidad de que los responsables fueran seguidores del PAC, el aspirante respondió: “son actos que no son de recibo y los rechazamos”.
Entre los detenidos por estos hechos destacan dos hijas del exministro de Cultura, Manuel Obregón, quienes podrían enfrentar una causa judicial por daños al patrimonio histórico del país, las condenas van desde los 6 meses de prisión hasta los 3 años.