El próximo 8 de mayo, cuando Carlos Alvarado asuma el poder, lo hará enfundado en un traje entero negro diseñado especialmente para él por el reconocido diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.
Así lo anunció este viernes el especialista, junto con una muestra de cómo luce el mismo, modelado directamente por el presidente número 48 que gobernará nuestro país.
Se trata de un traje confeccionado a la medida con el que el diseñador se apegó al protocolo en un tono negro clásico personalizado, con las iniciales CAQ en las mangas de la camisa.
"Desde Fabrizzio Berrocal estamos muy entusiasmados de ser parte de una cita tan importante para Costa Rica, no puede haber orgullo más grande para un diseñador que tener el honor de vestir al presidente de su país" expresó Berrocal.
Entre los detalles del traje destaca un ojal milanés especial, tejido a mano en un proceso de confección de más de tres horas, con hilos macerados en cera de abeja.
LEA MÁS: Plaza de la Democracia empieza a engalanarse
El presidente electo, Carlos Alvarado, manifestó: "para la Primera Dama y nuestra administración será muy importante el apoyo a las agrupaciones de empresas de innovación en mercados como la alta moda. Creemos que una forma de reflejar ese compromiso es a través del apoyo a diseñadores locales como Fabrizzio Berrocal". Además, vestirá una camisa blanca y una corbata color plata apegada al protocolo.
Fabrizzio fue el encargado de vestir a nueve de los nuevos diputados que asumieron sus cargos el pasado 1 de mayo, con lo que demuestra que ha estado lleno de trabajo en los últimos días.
Berrocal tiene más de siete años de carrera en el diseño y confección de prendas para caballero. Su trabajo ha reinterpretado el arte de la sastrería a la medida, fusionándola con el diseño para generar diseños frescos, modernos y contemporáneos en todas sus prendas.
LEA MÁS: El Fabrizzio que se mete en el ropero de los diputados
Ha presentado sus colecciones en pasarelas de más de 5 países del mundo. Además, vistió al equipo olímpico de Costa Rica en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y su propuesta fue catalogada como una de las mejores del mundo por medios especializados.