El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, se reunió este viernes con el expresidente Óscar Arias, en la casa de este último en Rohrmoser.
Alvarado le pidió a Arias (de Liberación Nacional) que fuera un puente entre ambos partidos para lograr acuerdos que puedan beneficiar al país.
“Le pedí consejo y la posibilidad de abrir puentes porque es una voz autorizada dentro del Partido Liberación Nacional que nos permitirá tender puentes para un futuro gobierno (del PAC)”, explicó Alvarado al final de la reunión.
El candidato del PAC confirmó que el acercamiento con Arias es parte de un diálogo nacional que está realizando con todos los sectores y partidos políticos porque eso es lo que ahorita necesita el país, unir a los diferentes líderes en procura del bien nacional.
LEA MÁS: Claudia Dobles, esposa de Carlos Alvarado: "Mi chochera son los vestidos"
“Se trata de tender puentes entre las principales fuerzas políticas de Costa Rica, porque como lo dije desde el pasado 4 de febrero, Costa Rica lo que necesita es un acuerdo nacional, un gobierno de unidad nacional y para eso requerimos de la presencia de los principales liderazgos políticos, así como del sector productivo y laboral”, afirmó Alvarado.
LEA MÁS: Carlos Alvarado: "Vamos por la unión nacional"
A Arias le agradó la conversada y haber conocido en persona a Alvarado.
“Nos sentimos muy complacidos y muy honrados por la reunión con don Carlos, hablamos sobre Costa Rica. Lo he escuchado y él me contó sobre sus planes, sus ideas. Fue una conversación muy amena, me siento muy contento por tener la oportunidad de conocerlo”, comentó Arias.
Para Alvarado ha sido una semana de reuniones estratégicas con expresidentes liberacionistas, porque también tuvo una cita con Laura Chinchilla el pasado jueves. Por cierto, Chinchilla le mandó un filazo al rojiamarillo porque le recordó que el PAC tiene años de tirarle durísimo a Liberación.
“Puede que haya cosas en los tratos y las formas que hoy nos distancian, pero eso es lo que me toca a mí enmendar y para eso estoy trabajando”, dijo Alvarado.
Cuando se le consultó a Alvarado si Arias le había dado algún tipo de apoyo o adhesión, dijo que recibió consejos sobre la realidad del país y cómo mejorarla en diferentes temas.
"En la década del cuarenta Costa Rica hizo cosas excepcionales y que parecían imposibles al unirse un representante del partido comunista, alguien de la iglesia católica y un presidente republicano. Ellos lo consiguieron y sacaron adelante un acuerdo de forma maravillosa”, concluyó Alvarado para dejar bien claro su filosofía de dialogar y acordar.
LEA MÁS: Carlos Alvarado, un rockero que pulsea la presidencia
La reunión comenzó a las 4:25 de la tarde y terminó a eso de las 6:25 p. m. También estuvieron presentes la esposa de Alvarado y de Arias, Claudia Dobles y Suzanne Fischel, respectivamente.