El papa Francisco y el Vaticano confirmaron que Carlo Acutis será oficialmente un santo más.
A pesar de que solo tenía 15 años de edad, cuando murió en el 2006, vivió tiempo suficiente para dejar un gran legado de enseñanzas y de fe, hecho que consiguió evangelizando por Internet.
El amor a Dios, la fe y las enseñanzas de vida que dejó el programador informativo italiano han hecho que tras su muerte, muchas personas le pidan su intersección para conceder un milagro, una de ellas una costarricense que pidió por la vida de su hija.
Según el medio Vida Nueva, el papa convocó a un consistorio que terminará con la canonización de Acutis, esto después de reconocerle un milagro en la vida de Liliana y su hija.
LEA MÁS: Un pedacito del beato Carlo Acutis está en Costa Rica
El 8 de julio del 2022, una costarricense fue a Asís, a la tumba de Acutis, a pedirle por la salud de su hija Valeria, quien estaba muy mal en el hospital tras sufrir un accidente en su bicicleta en Florencia, Italia, cuando volvía a su casa después de estudiar.
Tras el golpe, la joven tuvo heridas graves en su cabeza, por lo que tuvo que someterse a una complicada operación, donde le extirparon un hueso con el fin de aliviar la presión, pero su esperanza de vida era casi cero.
Al parecer, la fe en Acutis logró que la joven se recuperara de un día para otro, la hemorragia paró y el 11 de agosto ya estaba en rehabilitación. Una vez que concluyó el proceso, fue con su madre a la tumba del italiano a darle las gracias.
Se espera que el papa pronto dé una fecha para la canonización de Acutis.