Carlo Díaz, fiscal general, está bien molesto por las faltas de respeto que ha recibido el Ministerio Público por parte del presidente Rodrigo Chaves.
El mandatario ha estado dando mensajes aún más incendiarios y llenos de odio de lo que acostumbra, desde que la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, fue detenida como sospechosa de participar en un chorizo en la adjudicación de 138 ebáis.
Díaz dice que no acepta que el mandatario Chaves se dé el lujo de desprestigiar el trabajo que hace el Ministerio Público.
“Parece que él no ha respetado, en este caso, al Ministerio Público, no lo digo de manera personal, lo digo como representante de la Fiscalía, para mí es un completo irrespeto el hecho que se señale que nuestras acciones obedecen a matices políticos o de otro tipo de interés.
LEA MÁS: Trámite para las pensiones alimentarias cambió este 1° de octubre
“Actuamos con base en las denuncias, en este caso de la Caja por denuncia de la Contraloría y de la Auditoría, pero definitivamente no nos han movido ningún interés político ni mucho menos por perjudicar al Gobierno, yo exijo un respeto a la Fiscalía General de la República.
LEA MÁS: Casarse y divorciarse será mucho más fácil a partir de este 1º de octubre
El tema es muy serio porque Díaz dijo que manifestaciones como la que ha dado el presidente Chaves en las que ataca a la Fiscalía, a los diputados, a la contralora Marta Acosta, han generado amenazas de muerte (cotra él y Rodrigo Arias) y amenazas de bomba (en la Fiscalía General y en la UCR), pero asegura que él no tiene miedo.
El fiscal general dice que esas personas que hacen amenazas se exponen a ser procesadas por el delito de amenaza a funcionario público.
El jerarca finalizó haciendo un llamado a la paz y a la prudencia y también pidió respeto al trabajo de los funcionarios judiciales.