La caridad entreteje gorritos de amor para bebitos del Hospital de Niños, gracias a que muchas familias católicas se unieron, se pusieron a tejer y donaron gorritos y escarpines.
Cáritas Arquidiocesana, organización de la iglesia católica tica, confirma que entregó, el pasado miércoles 5 de junio, 460 gorritos tejidos a la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños, como el fruto de la campaña “Caridad Entretejida”, que se mantuvo activa entre el 16 de marzo al 22 de abril. La donación también incluyó 98 pares de botas tejidas.
Todos los gorritos y los escarpines se tejieron con hilos 100% de algodón e hipoalergénicos para evitar alguna alergia entre los pequeñitos. No hubo limitaciones en los diseños, solo se dijo que eran para bebitos y así, quienes tejieron con tanto amor, dieron rienda suelta a su imaginación.
LEA MÁS: Cartaga y josefino viajan de San José a Alaska en un recorrido de 13 mil kilómetros bien “pura vida”
La doctora del Hospital de Niños, Karina Araya, recibió en la Curia Metropolitana una pequeña donación simbólica y, un par de horas después, el equipo de Cáritas Arquidiocesana se fue al centro médico de los pequeñitos para llevar la totalidad de las donaciones, que fieles y personas de buena voluntad donaron.
“’Caridad entretejida’ fue el nombre de la campaña, que significó una llamada urgente para unir muchos corazones, capacidades, formas de ser y de hacer visible el amor a Dios y el amor al prójimo como una posibilidad de ser y hacer del mundo un lugar habitable para todos.
“El compromiso en la caridad conlleva la solidaridad y la justicia que transforma la vida y las formas económicas, y que da oportunidades de vida a los que desde otros ámbitos descartamos”, aseguró el sacerdote David Solano Chaves, delegado Episcopal de la Pastoral Social en la Arquidiócesis de San José.
El padre Solano no descartó que este tipo de colaboraciones se repitan en un futuro cercano con el Hospital de Niños e incluso con otros hospitales y otras secciones como Neonatología, por ejemplo.
LEA MÁS: El cáncer de cérvix ya puede ser detectado por la UCR incluso antes de que aparezca
Al respecto, la doctora Araya comentó: “esta iniciativa nace de la necesidad de los pacientitos pequeñitos de la Unidad de Cardiología, que requieren muchas veces procedimientos quirúrgicos, y es de gran importancia para nosotros mantener la temperatura adecuada, también para el acompañamiento de ellos y su confort durante su estancia hospitalaria”.
Marlen Rubio, de la Unidad de Cardiología del Hospital de Niños, también agradeció el apoyo de Cáritas, y a las personas que tejieron para la campaña con tanto amor y solidaridad.
“Estoy completamente agradecida; sobre todo, con todas las personas que participaron con tanto amor. Este es un regalo que nace del corazón y estoy segura que todos los niños y sus familias van a sentir el calor humano de las manitas que los hicieron”.