El cantante católico Luis Mauricio Vargas se convertirá en el primer tico que tendrá el honor de darle una serenata a la Virgen de Guadalupe el día de su fiesta y en su casa, la basílica ubicada en Ciudad de México.
Vargas obtuvo esta oportunidad gracias a la canción “Madre Nuestra”, la cual le dedicó a la Guadalupana. La pieza nació en un momento de inspiración en su casa y le tomó tan solo un día escribirla.
“Sabía que había una posibilidad de poder mandar una canción a la Arquidiócesis de México y me dije ‘voy a probar suerte’. Por gracia de Dios se me dio. Es un anhelo que cualquier cantante católico tiene, poder cantarle a la que nosotros consideramos la patrona de América”, explicó Vargas.
Mauricio tiene un estudio de grabación en su casa y allí produce su material discográfico.
Un músico mexicano fue el que le pasó el bolado de que meses antes se seleccionan a los artistas que participarán en la misa de las mañanitas, que se realiza el día previo (11 de diciembre) a la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Para lograr su objetivo, también hizo los trámites con la Arquidiócesis de San José y monseñor José Rafael Quirós le certificó una carta que adjuntó al material enviado a tierras aztecas.
“Solo sé que se hay varios momentos especiales durante la misa y no conozco el orden del día, solo que participarán grupos de danza de indígenas locales y luego algunos músicos, entre ellos yo”, contó Luis Mauricio.
Larga carrera
El cantante suma 20 años de carrera artística, luego de tener un encuentro personal con el Señor a sus 17 años, cuando enfrentaba una crisis de asma muy fuerte y atravesaba una gran depresión.
“En una oración muy especial pude sentir que me restablecía de la enfermedad y desde entonces dejé de padecer crisis crónicas y viví el perdón de muchas cosas al sentir el gran amor de Dios”, recordó el artista.
Explicó que la canción la compuso en la realidad de un peregrino que llega a los brazos de la madre allá en México y se unen en un solo corazón para agradecerle.
Usted se puede unir a Mauricio en una excursión organizada por Eventour, del 9 al 14 de diciembre, donde además de la peregrinación podrá conocer otros atractivos de México y hasta irse de compras. El viaje sale en $1079 (633.673 colones) y para más detalles puede llamar al 2290-6162 o al 6409-3131.