Luis Diego Gómez Quirós, conocido en el mundo artístico como FreshTDF, le canta a Dios, y el pasado martes 17 de setiembre celebró el premio ACAM al “Disco del Año” de música cristiana.
Luis Diego nació y creció en Paraíso de Cartago, aunque ahora vive en Guadalupe de la misma provincia. Tiene 40 años y hace 15 se dedica, profesionalmente, a la música cristiana.
El pasado 17 de setiembre la música nacional tuvo su noche más importante, ya que se realizó la edición XVIII de los Premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica) en el Auditorio Nacional.
FreshTDF estuvo nominado en las dos categorías cristianas que premió ACAM: “Mejor disco del año” y “Mejor canción del año”.
LEA MÁS: Alex Campos, el conocido cantante cristiano, dio una gran sorpresa a sus seguidores
“De la mano de Dios sí se puede. La misma Biblia lo dice: ‘fuera de mí nada se puede hacer’. Ganar un premio ACAM la primera vez que soy nominado es, sencillamente, una bendición de Dios, quien es responsable de nosotros porque somos sus hijos.
“Quería ganar el premio, Dios conoce el anhelo de mi corazón, pero le dije hágase tu voluntad. Hay muchas personas involucradas en el disco “Traficante de fe”, que ganó el premio, y hemos trabajado durísimo haciendo las cosas correctamente. Todos los nominados eran fuertísimos y demasiado buenos”, nos comenta FreshTDF (el TDF significa Traficante de fe”.
Sobre cantar hip-hop, rap, reggae cristiano, nos comenta: “Ser músico nacional, en general, se vuelve muy difícil en ocasiones. Nuestro género musical tiene mucha competencia y al hacer música cristiana se tiene un poquito más de dificultad, no todos la escuchan o les agrada, pero a Dios sí”.
Al consultarle si algún día cruzará la acera para hacer reggae o rap que no sea cristiano, dijo con total seguridad que no.
“Si lo hacemos perderíamos el camino avanzado en los últimos 15 años. Siempre hemos pensado en quienes nos siguen desde que comenzamos.
“Seguir del lado de Señor es lo mío, sí se puede porque Dios es el camino, la vida. Alejarme de la música cristiana sería borrar con el codo lo hecho con la mano”.
Lo de ser cantante le viene en la sangre; su papá, don Orlando Gómez, lo es y también contagió a sus otros tres hijos: Adriana, Tatiana y Donald (baterista). Doña Olga Quirós es la mamá y esposa. “La música es parte de mi familia. Crecí entre músicos, por eso canto desde que tengo uso de razón”, confirma.
¿Qué se viene? “Estamos trabajando en un nuevo álbum de siete canciones. Me encanta el 7. Se llamará “Jerootsalen”.
Es un nombre con mensaje: “El root de la Ciudad Santa o Las raíces de la Ciudad Santa. Vamos a meternos en la música reggae, pero más profundo que en otras ocasiones”, explica FreshTDF a quien usted puede contratar llamando al 8673-7752 y encontrar en todas las redes sociales así: FreshTDF.