Douglas Altamirano es uno de lo 15 candidatos que buscan llegar a la alcaldía de San José.
Este empresario gastronómico luchará por tercera vez ese puesto, lo curioso es que en todas ellas lo ha hecho representando a partidos diferentes, parecido a Otto Guevara, quien pulseó la presidencia durante cinco campañas, aunque él lo hizo solo con el Movimiento Libertario.
La primera vez que Altamirano se mandó al agua fue para las elecciones del 2002, en aquella oportunidad lo hizo al frente del Movimiento Libertario.
Tras el conteo quedó sexto entre ocho aspirantes, con apenas 1.338 votos, muy lejos de Johnny Araya, quien ganó gracias al apoyo que le dieron 12.998 personas.
Altamirano lo volvió a intentar en el 2016, esa vez lo hizo defendiendo los colores del Partido Republicano Socialcristiano.
Para ese año el puesto lo pretendieron 13 aspirantes, Araya nuevamente ganó y lo hizo con 23.925 votos, mientras que Altamirano alcanzó el cuarto lugar con 3.602.
FUENTE: TSE || Diseño:Francela Zamora / LA TEJA.
Los comicios del próximo 2 de febrero representarán para este candidato su tercera oportunidad para ocupar el cargo de alcalde, pero ahora frente al Partido Restauración Nacional.
La Teja habló con él y espera que se cumpla el famoso dicho de la tercera es la vencida.
Este político es oriundo de Pavas y según cuenta, nunca le ha pedido a algún partido que lo incluyan como aspirante, sino que son las agrupaciones las que le solicitan que se inscriba.
“He sido un líder político en el cantón central, por eso es que me piden que me lance para ayudar a los partidos. Yo conozco las problemáticas que afectan a muchos josefinos y las diferentes realidades que a ellos les afecta, quizá no hay otro candidato que conozca tanto la realidad de esta zona como yo”, comentó Altamirano.
El postulante sabe que ganar las elecciones no es comida de trompudo, aunque también sabe que no hay nada imposible.
“A Johnny Araya (actual alcalde) lo quieren mucho pero también se ha equivocado. La gente quiere un cambio, ¿por quién? no lo sé, pero ya están cansados de muchas cosas que el actual alcalde no ha hecho”, mencionó.
Altamirano sabe que luchar contra Araya es como metérsele al tren, por eso en caso de perder por tercera ocasión ya sabe lo que hará.
“No quisiera participar más de esto porque cansa mucho y no en la parte física, sino que mucha gente piensa que todos nosotros somos una manada de corruptos, cuando no es así”, agregó.
Político con colmillo
Altamirano nunca ocupó un puesto de elección popular, aunque según dice, fue uno de los miembros fundadores del Partido Unidad Social Cristiana.
“En 1978 empecé como dirigente de la juventud de la Coalición Unidad cuando quedó de presidente don Rodrigo Carazo. Luego en 1982 viví todo el cambio de nombre al Partido Unidad Social Cristiana”, detalló.
“En el partido (Unidad Socialcristiana) permanecí hasta el 2010, pero me di cuenta que la Unidad es el único ejercito que mata a sus propios soldados, cuando vi que perdieron el norte, decidí separarme”, mencionó.
El candidato, quien es padre de Pamela y Silvana y esposo de doña Niria Venegas, dijo que su plan de gobierno se basa en la seguridad, construcción y reparación de vías, capacitación para el empleo y la construcción del primer hospital clínico para mascotas.
También contempla el levantamiento de un centro gastronómico municipal, el cual capacitará a hombres y mujeres para que la pulseen con sus propias empresas dedicadas a la cocina.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.