De acuerdo al dato oficial del Tribunal Supremo de Elecciones, Pedro Cortés Mejía, del Partido Nuestro Pueblo, es el candidato a alcalde de mayor edad que disputará las elecciones municipales del próximo domingo 4 de febrero.
Don Pedro tiene 82 años. Nació el 23 de febrero del 1942 y luchará por la silla de la alcaldía del cantón de Sarapiquí en la provincia de Heredia. Está casado con doña Ligia Goyenaga, tiene 3 hijos y actualmente hasta chinea bisnietos.
Le hicimos varias preguntas a don Pedro sobre su lucha por la alcaldía a los 82 años de edad:
¿Qué tan importante es la experiencia en una alcaldía?
La experiencia es un grado de mucho honor. Le debo toda mi experiencia en política a Dios y a la formación que me dieron mis padres. Es fundamental ser experimentado para los puestos políticos. Mi experiencia es en la calle, en el lugar de los hechos y no atrás de un escritorio sin hacer nada porque lo mío siempre ha sido ayudar al prójimo.
LEA MÁS: Reunión entre Rodrigo Chaves y la contralora general estuvo caliente
¿Qué opina que pueda llegar a alcalde un muchachito de menos de 22 años?
Un muchacho de esos puede hacer mucho, pero con una persona experimentada a la par, el vicealcalde, por ejemplo. Con experiencia se avanza mejor. La experiencia te evita andar bateando con las decisiones.
¿Qué siente que puede aportar una persona de 82 años como alcalde?
Quien tiene experiencia se va a rodear de personas también experimentadas y eso beneficia totalmente a la comunidad a la hora de tomar decisiones porque se entiende mejor y se decide mejor lo que tenga que ver con sacar adelante el cantón. La experiencia significa un profundo y mejor análisis de cada decisión.
¿Qué es mejor: juventud y energía o experiencia y sabiduría?
Me quedo con la experiencia y sabiduría, sin embargo, hay que acompañarse de jóvenes porque ellos deben de ir aprendiendo para después ser los que lleven las riendas del cantón. Se ocupa que los jóvenes vayan subiendo.
LEA MÁS: ¡Por fin! Buenísimas noticias para los vecinos de Goicoechea, Moravia y Tibás
¿Qué es lo primero que hará si logra ganar la silla de la alcaldía de Sarapiquí?
Meterle bien fuerte a la salud y la seguridad de la comunidad. Tengo la experiencia para saber qué hacer y cómo hacerlo, además, con qué personas acercarme, para mejorar la atención sanitaria de mi comunidad y cómo entrarle duro a la seguridad. Otra cosa que cambiaría es la rendición de cuentas, lo haría año con año, urge ser transparente al 100%.