El canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, llegó este lunes a la Asamblea Legislativa a comparecer en la Comisión de Financiamiento de Partido Políticos y ante una consulta del diputado Francisco Nicolás dijo lo que pensaba del allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía en su bufete hace unas semanas.
El jerarca dijo que la medida le pareció “exagerada” porque si la Fiscalía le hubiera pedido los documentos que necesitaba para la investigación que está haciendo sobre el fideicomiso Costa Rica Próspera, él perfectamente hubiera podido darlos.
LEA MÁS: Compareciente dejó plantados a los diputados por estar “medio raro del estómago”
André dijo que él era el presidente de la empresa ATA Trust Company S. A., fiduciaria en la que se abrió el fideicomiso de Rodrigo Chaves, pero asegura que eso no es nada ilegal.
El canciller negó las afirmaciones que había hecho en otra comparecencia Alonso Vargas Araya, secretario y representante legal de la misma empresa ATA Trust Company S. A., quien aseguró ante los diputados que André fue el administrador del fideicomiso, pero que como eso no era correcto, había un conflicto de intereses porque también era contribuyente, tuvieron que hacer un MacGyver y nombrar a Vargas como administrador.
LEA MÁS: ¿A cuáles vehículos les toca ir a Dekra en setiembre?
Pese a ese conflicto de intereses mencionado por el representante legal de ATA Trust Company S. A., él admitió que luego de su inscripción como administrador del fideicomiso fue André quien en todo momento se encargó de la administración del fideicomiso.
El diputado Francisco Nicolás le preguntó al canciller si pensaba demandar a Alonso por haberlo señalado como administrador del famoso fideicomiso cuando él asegura que no lo fue, pero André dijo que no lo veía necesario.