Luego de que este miércoles y jueves la Fiscalía allanara el bufete del canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, pronto el alto funcionario tendrá que pasar otro momento incómodo.
El funcionario ya estaba en la lista de personas pendientes de ser convocadas para comparecer en la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa por su participación en el fideicomiso Costa Rica Próspera, de Rodrigo Chaves, el cual habría sido usado de forma ilegal para hacer frente a gastos de campaña.
Sin embargo, dados los últimos acontecimientos, los diputado esperan que la comparecencia se adelante, incluso se habla de que podría ser el próximo lunes, pero aún no hay confirmación.
El diputado Ariel Robles, uno de los que está en dicha comisión, asegura que el tema del allanamiento no lo sorprende.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibió tres enormes golpes para su imagen y credibilidad en tan solo un día
“El allanamiento nos da señales de lo que ha estado pasando en días recientes en la forma de operación sálvese quién pueda que ha estado realizando el oficialismo, tanto en la Asamblea Legislativa como fuera, en Casa Presidencial, sus asesores, su gente de confianza. Eso de dejar Progreso Social Democrática e ir a meterse a otro partido evidentemente tiene que ver con que quieren dejar los chorizos que se cometieron en campaña electoral que hoy están siendo investigados por la Fiscalía.
“Creemos que hay que adelantar las audiencias, en este caso del señor Arnoldo André Tinoco que fue clave dentro del proceso de investigación. En aquel momento fue su bufete el encargado de toda la logística del fideicomiso de Costa Rica Próspera”, dijo Robles.
LEA MÁS: Conozca las tres causas por las que los vehículos pierden con más frecuencia la revisión técnica
La diputada Dinorah Barquero, quien preside la comisión legislativa, dice que se siente satisfecha de la labor del Ministerio Público.
“Tiene que haber transparencia, un ejercicio absoluto de cara al costarricense, sobre todo en hechos tan importantes como los recursos destinados al Tribunal Supremo de Elecciones y de ahí a los partidos políticos.
“Bienvenidas todas las investigaciones, todos los allanamiento que se hagan, no importa quién sea, creo que aquí ciertamente no deben haber ticos con corona, ni políticos, ni económicos”, dijo la legisladora.