Si usted ha pensado en algún momento conocer Canadá, tome nota porque hay muy buenas noticias.
A partir de este martes 6 de junio el Gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado de ingreso a los costarricenses que viajen a esta nación norteamericana.
Ahora en lugar de solicitar una visa canadiense los costarricenses deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje, un requerimiento más simple y barato, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por ese gobierno a las aerolíneas.
El pago de la visa canadiense tiene un costo de $100 es decir casi 54 mil colones y esta nueva medida llamada Autorización Electrónica de Viaje, tiene un costo $5,5, dólares es decir casi 3 mil colones.
El cual tiene una validez de hasta cinco años o hasta que caduque el pasaporte; lo que ocurra primero.
Requisitos para sacar la autorización
Para poder solicitar esta Autorización Electrónica de Viaje los ciudadanos costarricenses deben cumplir los siguientes requisitos solicitados por el departamento Refugiados y Ciudadanía de Canadá:
En primer lugar, viajar a Canadá por vía aérea con un pasaporte válido y vigente.
En segundo lugar, que, al momento de realizar la solicitud de la Autorización de Viaje Electrónica, el viajero haya tenido en los últimos 10 años una visa de residencia temporal canadiense (TRV, Temporary Visa Resident) o que posea una visa válida de no inmigrante para Estados Unidos.
En tercer lugar, que la visita a Canadá sea corta en la forma de permanencias no superiores a seis meses para fines de turismo o negocios.
LEA MÁS: Conozca cuál es el último día de gracia para renovar su visa americana sin hacer entrevista
Otros países beneficiados con esta medida canadiense son: Panamá, Uruguay, Argentina, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Tailandia, Filipinas, Seychelles y Marruecos.