Este lunes muchísima gente se unió al noble gesto de ponerse medias diferentes en apoyo a las personas con síndrome de Down.
Bajo el lema “Las llevo diferentes porque somos iguales”, este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, Costa Rica se unió por quinto año consecutivo a la iniciativa de llevar medias distintas.
Las redes sociales se llenaron de color y buena vibra por parte que quienes orgullosamente subieron fotos de sus pies para demostrar el apoyo a estas personas de tanto valor.
LEA MÁS: Hay 18 diseños nuevos de medias por la campaña “las llevo diferentes porque somos iguales”
Mauricio Azofeifa, funcionario del MEP, se unió a la campaña y aseguró que lo hace cada año con mucho orgullo.
“Desde hace más de cinco años se acercó a nosotros una trabajadora del MEP con esta iniciativa de ‘las llevamos diferentes porque somos iguales’, este era un proyecto incipiente, pero tenía detrás una gran idea y un equipo de trabajo empeñado conseguir un mundo con mayores oportunidades para las personas con síndrome de Down. Nos unimos inmediatamente a esta campaña e invitamos a la comunidad educativa a incorporarse también.
“Detrás de esa pequeña idea había un grupo de gente muy comprometido, en todos sus años de esfuerzo han logrado colocar a más de 1.300 personas con alguna discapacidad en puestos de trabajo en distintas empresas, son ahora personas que perciben buen salario justo y pueden ser autónomos e independientes. Hoy sabemos que son seres humanos útiles para la sociedad y hemos logrado dejar atrás los estereotipos que los condenaban y la mentalidad del pobrecito”, expresó.
Mauricio dice que es muy afortunado porque todos los años reciben a las personas que organizan la campaña en el MEP y le regalan un par de medias hecho de la propia mano de sus talentosos diseñadores.
“Conocerlos llena mi vida de alegría y me hace agradecer por la oportunidad de ayudar en lo que pueda. Son las prendas favoritas de todo mi clóset”, aseguró.
LEA MÁS: Restaurante demuestra que las personas con condiciones especiales tienen mucho que aportar
Está felices
Alexander Navarro, uno de los propietarios del restaurante Buenagente, que es atendido por personas con síndrome de Down, asegura que los muchachos están felices de ver tanto apoyo hacia ellos.
“En el restaurante estamos celebrando este día desde el miércoles pasado que arrancamos con el Buenagentefest, hemos tenido actividades como clases de cocina con Daniel, uno de los nuestros muchachos; clases de zumba con Bryan, otro de los chicos, cuentacuentos, porrismo y hasta una pasarela para mostrar la nueva colección de las medias diferentes que diseñaron nuestros muchachos.
“Es necesario naturalizar esta condición y entender que estas personas tienen mucho que dar, ellas tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y merecen las mismas oportunidades para estudiar, trabajar, viajar, comprar sus cosas y todo lo que se propongan”, aseguró el empresario.