La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AnCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Crusa impulsan una campaña para recolectar 750.000 dólares (¢433,5 millones) para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el coronavirus.
Lo que pretenden es que en Costa Rica mejore la detección temprana del COVID-19.
LEA MÁS: Coronavirus: Así se atienden los casos sospechosos por Covid-19
Bajo el hashtag #JuntosSalimos se busca que, tanto empresas como personas, se comprometan a donar las máquinas que deseen, cada una cuesta ¢2.890.000 ($5.000), o kits de prueba que valen ¢14.450 ($25). Para saber cómo hacerlo ingrese en la dirección www.exxperapps.com
“Queremos seguir el ejemplo de otros países como Corea del Sur, Alemania y Singapur. El diagnóstico proactivo es la respuesta para volver a la actividad económica completa del país”, explicó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.
Por su parte, Luis Javier Castro de AED, aseguró: “Solo haciendo pruebas masivas podremos controlar el virus y volver a la normalidad. Si queremos reactivar la economía debemos sumarnos a esta alianza. Juntos salimos”.
De esta forma podrían detectarse con mayor prontitud a las personas asintomáticas que por esta condición no están identificadas y pueden andar propagando el virus.
LEA MÁS: Coronavirus: La pérdida del olfato es un nuevo síntoma del virus
“Unidos podemos mitigar los efectos del virus y emerger de nuevo con lo necesario para continuar nuestra ruta de oportunidades para todos”, comentó Benjamín Vargas, presidente de Crusa.