Nacional

Campaña busca ponerle un alto al femicidio de dos maneras

La organizadora de la campaña expresó que la idea es que se sumen más personas e instituciones

EscucharEscuchar
Violencia contra la mujer
La campaña busca ponerle un alto a este tema desde la educación. (Freepik)

La violencia de género se ha convertido en una crisis social que no podemos ignorar. Es por esa razón que Yanela Barrantes, encargada de Talento BriYa, organizó la campaña denominada “Alto al femicidio: Prevención es protección” la cual busca poner fin a las tragedias y transformar el miedo en acción.

Barrantes nos explicó que este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, invitan a cada persona que se quiera unir a la lucha a vestirse con zapatos o tenis de color rojo o bien utilizar cordones de ese color, además de compartir información con alto, utilizando los hashtags #AltoAlFemicidioCR y #PrevenciónEsProtecciónCR.

Este gesto es una forma de visibilizar la problemática y recordar a las víctimas que hoy hacen falta.

Dicha campaña no es de un solo día. La organizadora detalló que tienen una red, pero que están buscando más mujeres empoderadas para que den talleres, conferencias, y lleven el mensaje a otros grupos.

“Queremos que el mensaje sea claro, no es normal vivir con miedo, la violencia, que sigamos contando víctimas. Esta campaña va más allá de la protesta”, detalló Yanela.

La también educadora le contó a La Teja que ella diseñó una estrategia curricular para escuelas y colegios.

femicidios campañas
Estas son las imagenes que se pueden usar en redes sociales, en la página de la organización también puede encontrar otras. (Cortesía) (cortes/cortesía)
femicidios campañas
Estas son las imagenes que se pueden usar en redes sociales. (Cortesía) (cortesía /cortesía)

“Necesitamos que el MEP y las universidades se sumen, que eduquemos para prevenir, necesitamos alianzas estratégicas y presión pública para exigir medidas efectivas de prevención y protección. Queremos transformar el dolor en acción y la indignación en cambios reales”, concluyó la encargada.

Si usted quiere unirse a la campaña, puede comunicarse al perfil de Facebook Talento Femenino BriYa o bien al correo electrónico info@talentofemenino.com

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.