La violencia de género se ha convertido en una crisis social que no podemos ignorar. Es por esa razón que Yanela Barrantes, encargada de Talento BriYa, organizó la campaña denominada “Alto al femicidio: Prevención es protección” la cual busca poner fin a las tragedias y transformar el miedo en acción.
Barrantes nos explicó que este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, invitan a cada persona que se quiera unir a la lucha a vestirse con zapatos o tenis de color rojo o bien utilizar cordones de ese color, además de compartir información con alto, utilizando los hashtags #AltoAlFemicidioCR y #PrevenciónEsProtecciónCR.
Este gesto es una forma de visibilizar la problemática y recordar a las víctimas que hoy hacen falta.
Dicha campaña no es de un solo día. La organizadora detalló que tienen una red, pero que están buscando más mujeres empoderadas para que den talleres, conferencias, y lleven el mensaje a otros grupos.
“Queremos que el mensaje sea claro, no es normal vivir con miedo, la violencia, que sigamos contando víctimas. Esta campaña va más allá de la protesta”, detalló Yanela.
La también educadora le contó a La Teja que ella diseñó una estrategia curricular para escuelas y colegios.
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“Necesitamos que el MEP y las universidades se sumen, que eduquemos para prevenir, necesitamos alianzas estratégicas y presión pública para exigir medidas efectivas de prevención y protección. Queremos transformar el dolor en acción y la indignación en cambios reales”, concluyó la encargada.
Si usted quiere unirse a la campaña, puede comunicarse al perfil de Facebook Talento Femenino BriYa o bien al correo electrónico info@talentofemenino.com