Los reumatólogos del hospital San Juan de Dios irán de gira a Pérez Zeledón para capacitar a los médicos del Escalante Pradilla en la detección temprana de la artritis y, a la vez, aprovecharán para revisar a los pacientes que podrían estar sufriendo de esa enfermedad.
La campaña de detección de pacientes será este sábado 25 de noviembre de 8 a.m. a 1 p.m. en el área de medicina interna de la consulta externa del hospital de Pérez Zeledón.
Así que si usted tiene dolor en las articulaciones (manos, hombros, rodillas o pies), este se viene presentando desde hace más de un mes, le duele más por las noches y, además, estas mismas áreas se le hinchan, le recomendamos que se dé la vuelta por el hospital este sábado para que lo revisen.
Sería bueno que aproveche porque en el hospital generaleño no cuentan con especialistas en esa área, por eso los pacientes con estos padecimientos son remitidos al centro médico capitalino.
El San Juan abrió recientemente la Clínica de Artritis para tratar a los pacientes en fases tempranas de la enfermedad.
Un ejercicio similar al que harán este sábado en Pérez se hizo en setiembre en Golfito, donde atendieron a 287 personas.
La artritis se manifiesta con un dolor, hinchazón o rigidez de las articulaciones, se da con más frecuencia en los dedos de las manos, pero puede afectar otras articulaciones. Si no es controlada en una etapa temprana, puede causar invalidez y afectar otros órganos.
El jefe de reumatología del hospital San Juan de Dios, Alexis Méndez, explicó que el 1% de la población puede presentar artritis reumatoide y se manifiesta con mayor frecuencia en las mujeres.