El camino a la beatificación y luego santificación de la Niña Marisa (María Isabel de Jesús Acuña Arias) sí avanza y con paso firme, de acuerdo a lo que nos aseguró el padre Alejandro Jiménez Ramírez, postulador de la causa de canonización.
De acuerdo a lo que nos explicó el sacerdote este 14 de agosto, en estos momentos la Iglesia católica costarricense está terminando de completar el expediente para justificarle al Vaticano quién fue, qué hizo y cómo ha sido reconocida a través de la historia la que ahora se puede llamar sierva de Dios.
“En estos momentos ya tenemos más de 70 testimonios entre familiares, gente que a través de los años le ha pedido la intercesión a la Niña Marisa y amigos. Se ha logrado hasta documentar esos testimonios en videos para enviar el expediente lo más completo posible al Vaticano. Vamos avanzando”, asegura el padre Jiménez.
Este 15 de agosto, Día de las Madres, a las 11:15 de la mañana, se celebró una misa en la iglesia La Soledad, la cual es de “rogación al Señor por el proceso de canonización de la sierva de Dios”, quien falleció el 15 de agosto de 1954, hace 70 años.
Otro dato nuevo que nos confirma el padre Jiménez es que la oración para pedir por la beatificación (paso previo antes de ser santa de la Niña Marisa se cambió oficialmente. Es parecida a la anterior, pero se tomó la decisión de mejorarla para una mayor comprensión. La nueva oración es:
“Señor Dios nuestro, que imprimiste en tu sierva María Isabel los rasgos de tu hijo divino, dándonos un testimonio de virtud, mensajera de tu amor y amante de la Eucaristía. Te alabamos por habernos concedido, en tu pequeña sierva María Isabel, un vivo ejemplo, para el camino y una fuerza segura para el triunfo.
“Que la riqueza de tu mano divina y de su dulce intercesión, restauren nuestro corazón de tanto amor perdido y nos conceda la gracia que pedimos si es para tu mayor gloria y bien de nuestra alma. (Se pide la gracia que se suplica por intercesión de la Niña Marisa).
“Te rogamos por la intercesión de la Santísima Virgen María, madre de tu hijo y madre nuestra, de cuyo rosario la niña Marisa fue apóstol, la gracia de que podamos pronto venerarla en la gloria de los altares con los bienaventurados del cielo. Amén”. Luego se hace un Padre Nuestro, un Ave María y el Gloria.
La Niña Marisa (nació el 5 de marzo de 1941 en San José centro y luego se fue a vivir a Heredia) le ofreció su vida a Dios con tal de que su papá se convirtiera, ya que dejó de creer en Dios. Sufrió con un cáncer en el cerebro que le arrebató la vida a los 13 años y días antes su papá volvió a creer en Dios y hasta comulgó.
El 19 de marzo del 2018, monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, firmó el documento oficial para iniciar el proceso de canonización, el cual se envió al Vaticano y fue aceptado, por eso ya a la Niña Marisa se le puede llamar sierva de Dios.
LEA MÁS: Vaticano aprueba llamar sierva de Dios a la niña Marisa
El segundo paso es que el Vaticano acepte toda la documentación que se le enviará y si eso pasa podría ya llamársele venerable.
Colabore
Si usted recibió un favor por intecesión de la Niña Marisa, puede informarlo al Departamento de la Causa de Canonización de la “Niña Marisa”, en las oficinas del Tribunal Eclesiástico de Costa Rica, calle 22, avenidas 3 y 5, en barrio México. O al correo: causaninamarisa@iglesiacr.org. También al apartado postal 10679-1000 San José, Costa Rica.
Para todo el proceso se necesitan importantes sumas de dinero, usted puede colaborar al SINPE Móvil 6141-7042 o la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica:100-01-202-000922-0; cuenta IBAN: CR26015120210010009223.