Camila es una perrita de tres años que fue rescatada de la calle. Desde que Merlyn Calvo Ugalde la vio, por primera vez en una foto, se enamoró de la peludita y decidió adoptarla.
La perrita ya tiene tres años y es un amor, al punto que se convirtió en una mascota cariñosa y muy juguetona.
Ella es una de las perritas ganadoras del concurso de La Teja, por eso le contamos su linda historia.
“En mi casa tenemos cuatro perritos rescatados y un chanchito que me regaló mi esposo para Navidad que es el amigo inseparable de Camila, donde él está ella está también, pasan todo el día juntos.
LEA MÁS: Pinto: La conmovedora historia del perrito que pasa sus días en el colegio donde le salvaron la vida
“Yo vivo en Caballo Blanco de Cartago y a Camila la rescataron en La Uruca, San José. El día que la fui a recoger iba en bus y me llevé un bolso y ahí me la traje escondida, era tan pequeña que nadie la vio.
Merlyn tiene un negocio que se llama Chanchi Colors CR, y en su página de Facebook pasa subiendo fotos y videos de Camila y los demás miembros de la “pandilla”, como ella les llama a sus mascotas. La perrita se ha vuelto toda una sensación en la red social, tanto así que los días en los que Camila no aparece en la página la gente le empieza a escribir a la dueña para preguntarle cómo está la perrita.
LEA MÁS: Honey: La perrita que endulza la vida de su mamá y la acompaña hasta en el trabajo
“Ella es muy tranquila de carácter, pero muy inquieta físicamente, porque le gusta correr por todo lado. A la par de la casa hay un parque entonces la llevamos ahí para que se quite las ganas. Tenemos que tener mucho cuidado porque es escapista, si logra salirse a la calle sale corriendo, es muy testaruda, ha llegado hasta el cementerio que queda como a 300 metros de la casa.
“En la casa, como es tan inquieta y pasa jugando con el chanchito, se jala unas tortas tremendas. Yo tengo un negocio de pintar figuras y trabajo en la sala de la casa, como ellos pasan adentro de la casa a cada rato me quiebran piezas.
LEA MÁS: Cookie: el perrito que vive como rey y ya se inicia como un prometedor tiktoker
“En las noches duerme en mi cama, se acomoda en la cabecera y ahí se queda toda la noche porque es muy apegada a mí. Le encantan los peluches, por eso tiene varios”, contó Merlyn.
La dueña de la perrita asegura que Camila es única y que la adora porque tiene un brillo especial.