Los problemas oculares son un mal con el que lidian muchas personas en el mundo y comúnmente podrían evitarse o disminuir con un buen cuidado de la vista.
Los especialistas recomiendan muchos cuidados para evitar problemas oculares. Lo primero es visitar un oftalmólogo y someterse a un examen de la vista de la mano de un profesional, pero también hay una serie de cuidados que se pueden poner en práctica día a día.
Es primordial proteger los ojos del sol: usar gafas de sol con protección UV cuando se esté al aire libre, incluso en días nublados.
Otra recomendación es descansar los ojos. La regla “20-20-20″ es útil: cada 20 minutos, ver algo a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos.
LEA MÁS: Descubra cómo cambian sus ojos con la edad y los males que trae consigo
La comida también es muy importante, lo de la zanahoria no es un mito, este alimento, al igual que las espinacas, el pescado y los frutos secos, ayudan a mantener los ojos saludables.
También es bueno evitar el humo, sobre todo el del cigarro, no tocarse los ojos con las manos sucias, no restregarse los ojos, mantener un lugar de trabajo con buena iluminación y dormir lo suficiente, son unos simples cuidados que pueden marcar una diferencia muy positiva.