Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), asegura que ellos como organización le han llamado la atención al Gobierno sobre el tema de la inseguridad desde el 2018.
Tras el asesinato de un agente del OIJ, este miércoles 4 de octubre, a manos del crimen organizado, Calvo reconoció que actualmente los embarga un “profundo sentimiento de preocupación ante el acelerado deterioro del clima de seguridad que vive nuestro país, que viven nuestras comunidades y particularmente en las comunidades con vocación turística”.
“Desde el 2018 hemos llamado la atención sobre esta situación y nos hemos puesto a las órdenes de las autoridades para colaborar”, dice.
Canatur, explica Calvo, tiene una comisión de seguridad que se reúne constantemente.
“Ya hay que recurrir a medidas adicionales, más intensivas y efectivas, por eso la junta directiva (de Canatur) buscará una reunión con el ministro de Seguridad Pública y el sector empresarial turístico para conocer el trabajo que hacen las autoridades policiales y ver en qué se puede colaborar”, comentó.
Canatur hace un llamado a los empresarios turísticos, cámaras de turismo regionales y a todos los que estén preocupados por este tema para que se sumen a los esfuerzos comunitarios, a las policías, para mejorar el clima de seguridad para los ticos y los turistas internacionales en sus respectivas comunidades.
LEA MÁS: Gobierno comenzó a reclutar 150 nuevos oficiales para la Policía de Control de Drogas
“Costa Rica no merece vivir con miedo. Crecimos y estamos acostumbrados a vivir en paz, en un país seguro. Esa es una de las marcas que nos distinguen a nivel internacional y por la cual los turistas internacionales nos eligen y nos prefieren. Nuestra paz es un activo.
“Lo menos que podemos hacer es garantizar un ambiente seguro para que puedan disfrutar de las bellezas de nuestro país”, concluye la directora ejecutiva.