La temida calle Mata Carros, en Tacacorí de Alajuela, cobró una nueva “víctima” este martes.
Al ser las 7:20 de la noche un conductor iba pasando por la famosa calle con su vehículo, el cual llevaba una carreta y apenas entrando a la calle, de cinco kilómetros de longitud, la carreta perdió una de sus llantas.
La calle, que debe su nombre a la gran cantidad de huecos que tiene debido al abandono de 30 años en la que la ha sumido el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ya tiene hartos a los vecinos que deben transitar a diario por ella, al punto que mandaron a poner un rótulo de bienvenida, que más bien debe considerarse para una advertencia para todo aquel que se anime a maltratar su carro entre ese tanate de huecos.
José Vianney Guzmán, miembro de la Asociación de Desarrollo de Tacacorí y uno de los que ha estado al pie del cañón para que las autoridades del CONAVI les reparen la calle, nos contó que la más reciente víctima no era de la comunidad, ya que el conoce a todos los vecinos.
LEA MÁS: En Tacacorí de Alajuela bautizaron "Mata carros" a una calle de terror
Ante consulta de La Teja el pasado 28 de marzo, el CONAVI había respondido vía correo electrónico y con copia al representante de la asociación que: “La actividad de bacheo de urgencia se reinicia el 1º de abril del presente año... establecida para atender las rutas de los cantones de Alajuela, Atenas y Poás”.
Sin embargo, según nos confirmó don José, este miércoles 6 de abril, la maquinaria para empezar con lo trabajos brilla por su ausencia, así que si por la víspera se saca el día, con suerte, podrían ir arrancando el 18 de abril, cuando regresen de las vacaciones de Semana Santa.
En la misma respuesta, contemplaban la posibilidad de más atrasos pues la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI aclaró que: “la licitación pública del proyecto de mantenimiento rutinario con maquinaria especializada, contingencias y rehabilitación del sistema de evacuación pluvial de la red vial nacional pavimentada, para la línea No. 4, zona Alajuela sur, se encuentra vigente hasta el 30 de julio del 2022 (se reinicio el 1 de marzo del 2022, después de una suspensión girada el 26 de junio del año pasado), este contrato incluye la actividad de bacheos, por lo anterior y según se establece en la programación, se espera resolver el problema en el mes de abril. Siempre y cuando no se presenten imprevistos según los programado”.