Las adolescentes que lleguen a dar a luz al hospital Calderón Guardia ahora tendrán un lugar especial y acondicionado especialmente para ellas.
Gracias a la apertura de los nuevos salones del servicio de Ginecoobstetricia para adultas, en la Torre Este del centro médico, se logró destinar seis camas para atención específica de adolescentes con situaciones de salud que requieren atención por parte de profesionales.
LEA MÁS: (Video) ¡Qué exageración de placas decomisaron en concierto de Marc Anthony!
El espacio es muy agradable, bien ventilado e iluminado y contempla que las jóvenes estén acompañadas por familiares, como lo indica la ley.
El doctor Danilo Medina Angulo, jefe de la Sección de Ginecoobstetricia y Neonatología, dijo que en este espacio se atenderá a pacientes con padecimientos relacionados a sangrado menstrual abundante, dolor menstrual, malformaciones congénitas del aparato reproductor, infección pélvica, amenorrea primaria, complicaciones del embarazo, entre otras.
LEA MÁS: Diputados enterraron el Instituto de la Familia
Según estadísticas del Calderón Guardia, en el 2019 se atendieron 1.519 adolescentes en diversas especialidades, de ese total 609 corresponden a atenciones relacionadas con gineco obstetricia. Para el año 2020 y debido a la pandemia por covid-19 se atendió 898 pacientes adolescentes de las cuales 352 correspondieron a gineco obstetricia.