La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, confirmó este 14 de setiembre, durante el Consejo de Gobierno Ampliado en Cartago, que le pidió al Instituto Tecnológico (TEC) que le donen un pedacito de un terreno que tiene para construir el nuevo hospital de Cartago.
“Por su céntrica ubicación y sus condiciones topográficas, mismas que han sido analizadas de manera preliminar por nuestra Institución, se identifica una porción de terreno ubicada en las cercanías de la Escuela de Ingeniería Forestal, que reúne condiciones idóneas de ubicación y accesibilidad”, aseguró Esquivel.
María Estrada Sánchez, presidenta del TEC, confirmó que recibió la solicitud y pese a que dijo que la iba a analizar, también adelantó que el Tecnológico ya tiene planes para esa tierra y no son precisamente para la construcción de un hospital.
“El plan maestro aprobado tiene proyectos pendientes de construir, no contempla la construcción de ningún hospital. (...) Como universidad estamos comprometidos con la salud y el bienestar de la personas, respetamos las autonomías de las instituciones”, expresó Estrada.