En la Línea de Servicio al Accionista, Caja de Ande logró detectar, a raíz de varios reportes, mensajes que están circulando por medio de la red social Whatsapp, en los que se involucra el nombre de ellos en una estafa.
En el mensaje pretenden poner al accionista de Caja de Ande en una situación de alerta y presión, con un posible objetivo de solicitar información sensible y personal.
“La gerencia de Caja de ANDE alerta e informa a todos los accionistas y público en general, que la institución no es responsable de esos mensajes y no se está solicitando ningún tipo de información por medio de WhatsApp o ningún otro canal en el que se ponga en duda el uso de sus datos privados.
“El modo de operar de esta estafa consiste en enviar un mensaje de texto donde indica una supuesta transacción fraudulenta en sus cuentas, como la compra de un supuesto equipo de cómputo; minutos después la víctima recibe una llamada telefónica del falso agente, y este persuade al usuario para poder cometer la estafa”, explica Caja de Ande.
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Si usted recibe este mensaje por medio de mensajería de texto o bien en alguna red social como el Whatsapp, le recomendamos:
- Ignore y borre la información
- No conteste el mensaje o llamadas de este número.
- No haga click en ningún link o dirección enviada donde le soliciten enviar datos sensibles.
- No trate de comunicarse con el número telefónico de donde proviene el mensaje.
- No envíe a ese número telefónico ni algún otro, fotografías de su cédula o sus tarjetas.
- No realice transacciones que le soliciten por medio de esta red social.
Ante alguna duda comuníquese al 2523-4949 la Línea de Servicio al Accionista o visite las oficinas de la sucursal más cercana.
Puede también visitar la página oficial: https://www.cajadeande.fi.cr/seguridad/index.html, y leer la sección “Medidas de Seguridad” para conocer más sobre este y otros temas.