Luego de varios meses en espera, la Caja Costarricense de Seguro Social confirmó que esta semana arrancó el reabastecimiento de pañales en todos sus centros médicos en el territorio nacional.
La aprobación de la orden de compra se firmó el pasado viernes 17 de febrero y ayer inició la distribución en todos los hospitales y áreas de salud de la institución.
Pese a que se compraron tres millones de pañales, para este primer envío solo se entregarán un millón, principalmente a los centros que los necesitan con mucha urgencia.
LEA MÁS: CCSS da señales para detectar si su hijo sufre trastornos alimenticios
El costo de la compra ronda los $1,3 millones, con eso la Caja se ahorró cerca de $700 mil en comparación al proceso anterior que se canceló por incumplimiento, ya que el valor de cada pañal pasó de 381 colones a 239, según el tipo de cambio actual del dólar.
Este nuevo cargamento abastecerá a los centros médicos de la institución por cerca de seis meses, una compra de carácter prioritario debido a la última mala experiencia que sufrieron
Este nuevo cargamento abastecerá a los centros médicos de la institución por cerca de seis meses, una compra de carácter prioritario debido a la última mala experiencia que sufrieron porque los oferentes no cumplieron con las especificaciones técnicas y que desencadenó en otros inconvenientes.