Un restaurante de comida rápida en Honduras no lo pensó dos veces y aprovechó la bronca entre su país y Costa Rica con la exigencia de las visas para hacerse publicidad en las redes sociales y de paso invitar a los ticos a cumplir con los requisitos migratorios para comer en ese lugar.
Tanto en Facebook como en Twitter, el restaurante hizo publicaciones en las que choteó con el supuesto lamento por parte de los ticos de necesitar una visa consular para entrar a suelo catracho y el inconveniente que eso significaría para comer algo de su menú, ya que esa cadena de comida rápida cerró en Costa Rica en enero del 2015.
“Vale la pena pasar por todo ese proceso para poder venir a comer a Wendy’s en Honduras”, fue parte de una de las publicaciones en redes sociales que contenía el siguiente mensaje: “los ticos al ver los 15 requisitos que tienen que cumplir para venir a comer a Wendy’s Honduras, ya que allá no tienen esta maravilla de restaurante”.
Unas horas después, la cadena estadounidense en Honduras hizo otra publicación similar.
“Bienvenidos mis catrachos y todos los que ya tienen visa para venir a Honduras. En el caso de los ticos que no tienen Wendy’s en su país, haremos una excepción, solo tienen que cumplir con los 15 requisitos para obtener su visa y poder venir a Honduras para aprovechar esta superpromoción”, detalló el post ilustrado con una promoción de un combo.
La primera publicación registra casi 600 comentarios y más de 1.000 usuarios la compartieron en la red social Facebook.