La Policía de Tránsito confirma una muy dolorosa estadística, entre enero y setiembre de este año cada 10 días murió un ciclista en alguna de las carreteras del país. Hasta el 30 de setiembre pasado ya se registraban 27 muertos.
El aumento de las lluvias, propias del mes de octubre, durante los últimos días, disparó la alerta de la Policía de Tránsito con el propósito de solicitar a los conductores, peatones y ciclistas tengan conductas más prudentes en carretera.
Las bicicletas asistidas con motor, deben cumplir la Ley de Tránsito como bicicletas. Si bien ya son conocidos los consejos sobre reducir la velocidad y guardar distancia entre vehículos en esta época de lluvias, que los peatones crucen en las esquinas y los ciclistas y motociclistas se hagan visibles con luces y ropa reflectante y que tengan cuidado con las tapas de alcantarilla y las líneas férreas, ya que podrían resbalar en ellas cuando están mojadas.
LEA MÁS: Joven ciclista muere al ser golpeado por un carro en Naranjo
Tránsito hace un especial énfasis en los ciclistas, porque prácticamente se ha duplicado la cantidad de muertes al comparar el año pasado con el presente.
Así, explicó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, mientras que entre enero y setiembre del año pasado perdieron la vida 14 ciclistas, este año se suman 27 en el mismo periodo, un aumento del 93%, prácticamente el doble de casos.
“En nueve meses ya superamos los 24 ciclistas fallecidos durante todo el 2021, de ahí que nos preocupa la situación que se está dando ellos. Recalcar la necesidad de la prudencia, tanto de ellos como de los conductores de automotores es vital para tratar de desacelerar esta estadística”, resumió el funcionario.