Las fiestas de fin de año de los ticos tendrán este 2017 un sabor especial con la introducción de un nuevo producto por parte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).
Se trata de una versión de la bebida de moda, el "chiliguaro", de gran demanda en los bares costarricenses y que la empresa comenzará a vender como "Cacique Chile Guaro".
"Ya se hicieron todos los estudios técnicos, sesiones de grupo, pruebas de etiqueta, presentaciones y ya estamos totalmente listos", dijo a La Teja el jefe de mercadeo de la Fanal, Juan Carlos Abarca.
El coctel estará hecho a base de cacique, chile, jugo de tomate y jugo de limón.
Esta no será la primera vez que los ticos prueben esta bebida ya que hace unas semanas la empresa comercializó en sus tiendas de souvenirs cerca de 450 botellitas que tuvieron una gran recepción entre los consumidores.
Se ofrecerán al consumidor dos presentaciones: de 365 mililitros cuyo costo rondará entre los ¢2.200 y ¢2.500 y el litro que tendrá un valor estimado de entre ¢7.000 y ¢7.500.
La bebida tiene un grado de alcohol del 6%, según detalló Abarca.
"Nos falta nada más el asunto de la compra de la materia prima, sin embargo, creemos que a mediados de diciembre ya estará totalmente en todos los puntos de venta del país, entre cadenas de supermercados, licoreras y bares", explicó el representante de Fanal.
La presentación de 365 mililitros mantendrá la misma imagen que la botella que aparece en la fotografía del producto que se viralizó en las redes sociales.