Burger King está haciendo una campaña que se podría calificar de lobo con piel de oveja. Aunque según la empresa lo que buscan es solidarizarse con la competencia en estos difíciles tiempos de pandemia.
“Pedí en Mcdonald’s” es el pedido que hace Burger King en sus redes sociales ticas.
“Nunca pensamos que te pediríamos hacer esto. Al igual que nunca pensamos que te motivaríamos para ordenar de cadenas locales como Soda Tapia, Spoon, Rostipollos, Pops, Chespiritos, Los Antojitos y todos los restaurantes grandes y pequeños, así como McDonald’s, Taco Bell, KFC, Pizza Hut, Subway… o cualquier otra de las cadenas de comida de servicio rápido (o bueno, no tan rápidos)”, dicen en el anuncio.
"Nunca nos imaginamos que te pediríamos esto, pero los restaurantes emplean a miles de personas que realmente necesitan tu apoyo en este momento.
“Si deseas ayudar, continúa dándote el gusto de comer y así incentivar el delivery, el para llevar, o el salón de restaurantes, y por ende ayudando a la economía de este país”, agrega una nota publicada en Facebook, Twitter e Instagram, por Burger King.
Pero claro, tampoco se podían quedar sin mandar su filazo.
“¡Obvio! Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción, pero con la situación actual comerte un Big Mac tampoco es una mala idea”, finaliza la nota que tiene una frase de cierre: “Contamos con tu apoyo. Burger King Costa Rica”.
El movimiento de Burger King para que usted coma en McDonald’s arrancó hace pocos días en Estados Unidos e Inglaterra. Poco a poco ha llegado a otros países como México, Canadá y Suramérica.
En el departamento de mercadeo de BK explicaron que en estos momentos la situación para el sector de comidas rápidas está tan afectado que lo único que buscan es ayudar a que todos se mantengan a flote y ninguno cierre.
"Esta iniciativa de Burger King a nivel mundial, refleja los principios en los que se basa nuestro negocio y nuestra intención de siempre fomentar la sana competencia.
"No hay duda de que este año ha sido difícil para todos, por lo que hacemos esta sincera y cordial invitación al público costarricense a seguir apoyando a los negocios de comida rápida, emprendedores, negocios locales y nuestros vecinos, para de esta forma impulsar la reactivación de nuestra economía. Por supuesto, siempre agradecemos a nuestros clientes su preferencia por BK ", comentaron.