Nacional

Burger King le pide que por favor compre en McDonald’s

¿Será que por fin se acabó la guerra de las hamburguesas?

EscucharEscuchar

Burger King está haciendo una campaña que se podría calificar de lobo con piel de oveja. Aunque según la empresa lo que buscan es solidarizarse con la competencia en estos difíciles tiempos de pandemia.

“Pedí en Mcdonald’s” es el pedido que hace Burger King en sus redes sociales ticas.

Puede verse como una estrategia publicitaria, de mercadeo, sin embargo, el mundo entero está impactado, y la publicidad ya llegó a Tiquicia, porque Burger King está haciendo campaña mundial para que todos comamos en McDonald’s
Esta petición de Burger King comenzó en Estados Unidos e Inglaterra. Archivo. (Tomada de Facebook)

“Nunca pensamos que te pediríamos hacer esto. Al igual que nunca pensamos que te motivaríamos para ordenar de cadenas locales como Soda Tapia, Spoon, Rostipollos, Pops, Chespiritos, Los Antojitos y todos los restaurantes grandes y pequeños, así como McDonald’s, Taco Bell, KFC, Pizza Hut, Subway… o cualquier otra de las cadenas de comida de servicio rápido (o bueno, no tan rápidos)”, dicen en el anuncio.

"Nunca nos imaginamos que te pediríamos esto, pero los restaurantes emplean a miles de personas que realmente necesitan tu apoyo en este momento.

“Si deseas ayudar, continúa dándote el gusto de comer y así incentivar el delivery, el para llevar, o el salón de restaurantes, y por ende ayudando a la economía de este país”, agrega una nota publicada en Facebook, Twitter e Instagram, por Burger King.

Pero claro, tampoco se podían quedar sin mandar su filazo.

Puede verse como una estrategia publicitaria, de mercadeo, sin embargo, el mundo entero está impactado, y la publicidad ya llegó a Tiquicia, porque Burger King está haciendo campaña mundial para que todos comamos en McDonald’s
A la gente en redes sociales le ha caído muy bien la campaña. Captura de pantalla. (Capturas de pantallas)

“¡Obvio! Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción, pero con la situación actual comerte un Big Mac tampoco es una mala idea”, finaliza la nota que tiene una frase de cierre: “Contamos con tu apoyo. Burger King Costa Rica”.

El movimiento de Burger King para que usted coma en McDonald’s arrancó hace pocos días en Estados Unidos e Inglaterra. Poco a poco ha llegado a otros países como México, Canadá y Suramérica.

¿Será que la pandemia provocó que Burger King y McDonald's se devuelvan los peluches? Archivo. (Jeff Chiu/AP)

En el departamento de mercadeo de BK explicaron que en estos momentos la situación para el sector de comidas rápidas está tan afectado que lo único que buscan es ayudar a que todos se mantengan a flote y ninguno cierre.

"Esta iniciativa de Burger King a nivel mundial, refleja los principios en los que se basa nuestro negocio y nuestra intención de siempre fomentar la sana competencia.

"No hay duda de que este año ha sido difícil para todos, por lo que hacemos esta sincera y cordial invitación al público costarricense a seguir apoyando a los negocios de comida rápida, emprendedores, negocios locales y nuestros vecinos, para de esta forma impulsar la reactivación de nuestra economía. Por supuesto, siempre agradecemos a nuestros clientes su preferencia por BK ", comentaron.

Puede verse como una estrategia publicitaria, de mercadeo, sin embargo, el mundo entero está impactado, y la publicidad ya llegó a Tiquicia, porque Burger King está haciendo campaña mundial para que todos comamos en McDonald’s
Le gusta el apoyo entre estas empresas al pueblo y así lo manifiestan en redes sociales. Captura de pantalla. (Capturas de pantallas)
McDonald's, en ningún país, se ha referido a la campaña de su eterno rival. Archivo.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.