¿Usted sabía que hay una aplicación para celulares que sirve para buscar pareja en la cual solo las mujeres pueden dar el primer paso? Pues sí, se llama Bumble.
Todo es cuestión de ser positivos y siempre ver las situaciones con mente abierta. Hay millones de hombres en el mundo que están cansados de ser siempre los que dan el primer paso y que los fleten con un no rotundo en las primeras de tanteo.
Pues bien, en Bumble eso cambia totalmente. La presión por dar el primer hola, ese primer paso que a muchos hombres los pone bastante nerviosos, se acaba.
En Bumble, una vez que dos personas hacen “química digital” y lo que falta ya es aquel primer saludo para que el amor de la vida comience a manifestarse, solo las mujeres tienen el poder de dar ese primer paso.
Estos es un gran cambio cultural, sobre todo en Latinoamérica, pero es un cambio que al parecer ha caído muy bien porque la app se ha convertido en una de las más importantes, con más de 20 millones de usuarios registrados.
“Bumble fue creado para renovar las formas anticuadas de ligar. Ahora, Bumble ayuda a los usuarios a conectar de forma segura, ya sea para ligar, hacer amigos o ampliar su red de contactos profesionales”.
LEA MÁS: Encuentre el amor en Tinder, pero con seguridad y privacidad
“Hemos hecho que sea necesario y aceptable para las mujeres dar el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás. Nuestra prioridad es ofrecer una comunidad segura donde nuestros usuarios puedan construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto”, explica la aplicación en su página.
Desde ESET, compañía líder en detección preventiva de amenazas, aseguran que se pueden hacer algunos ajustes para encontrar el equilibrio correcto entre seguridad, privacidad y facilidad de uso.
La compañía de seguridad se concentra en algunas de las aplicaciones de citas más populares y cómo aprovechar sus funciones para mejorar la seguridad.
“Escoja la que se ajuste más a sus objetivos de amor, pero también que ofrezcan las condiciones que necesita para hablar dentro de un ambiente protegido”.
“Mantener todas las conversaciones dentro de la aplicación lo convertirá en menos vulnerable a las estafas y será mucho más fácil denunciar a estafadores o abusadores”, explica Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Aquí le dejamos varios bolados para que use Bumble:
También se debe “deslizar para hacer match”, pero en este caso solo las mujeres pueden iniciar una conversación.
Aquellos que buscan hacer match con personas del mismo sexo también pueden usar la aplicación, en ese caso cualquiera de las partes puede dar el primer paso. También hay modos para encontrar amigos y conexiones comerciales.
Hacer llamadas de audio y video como un paso adicional para confirmar la identidad, incluso si no se planea verse en persona. Hacer llamadas reducirá las posibilidades de ser engañado.Pausarlo. Si debe tomarse un descanso, pero no se desea eliminar la cuenta, se puede elegir por ocultar temporalmente un perfil.
LEA MÁS: Badoo, la vieja y querida app para encontrar el amor de su vida
Utilizar la opción incógnito. Esta característica premium permite a la persona ser visible solo por los perfiles a los cuales “deslizó hacia la derecha”.
Utilizar el Centro de Seguridad y Bienestar. Se puede acceder a recursos enfocados en la salud física y mental, incluida una guía extensa para evitar el “comportamiento dañino” con consejos sobre cómo denunciar a un abusador o “detectar y recuperarse de engaños como el catfishing”.
También permite conectar a las víctimas de agresión sexual con líneas de apoyo especializadas.