Nayib Bukele, presidente de El Salvador, causó furor tras su visita al país, para recibir la condecoración Juan Mora Fernández de manos del presidente Rodrigo Chaves.
Y si bien, algunos celebraron su visita, a otros no les cayó muy bien su llegada. Tal fue el caso de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, quien no estaba para nada feliz con la llegada del mandatario salvadoreño.
Y es que ella aprovechó, en redes sociales, un comentario hecho por el politólogo y jurista Daniel Zovatto, para desahogarse.
Como contexto, Zovatto publicó un mensaje en el que asegura que Nayib Bukele es un líder populista y autoritario, que representa un modelo peligroso para las democracias latinoamericanas. La expresidenta Chinchilla no desaprovechó el empujón y habló sin pelos en la lengua.
LEA MÁS: Laura Chinchilla reacciona con enojo ante visita de Nayib Bukele a Costa Rica
Bukele no se quedó con las ganas y a través de la red social X (antes Twitter), respondió publicando una foto en la que se ve a Laura Chinchilla posando junto a los expresidentes Raúl Castro y Hugo Chávez, de Cuba y Venezuela, respectivamente.
La foto es de hace 14 años y se tomó durante una cumbre que reunió a los 32 países de América Latina y el Caribe.
Mensaje de la exmandataria
“Por justicia a quienes han actuado con dignidad, te cuento que representantes del Órgano Judicial y de la Asamblea Legislativa rechazaron la visita a sus instituciones de ese gobernante, que en su nación ha cooptado ambos poderes”, publicó Chinchilla.
LEA MÁS: Diputados toman decisión clave sobre soldados enviados por Bukele para ayudar en emergencia
“La Costa Rica que hoy lo ha recibido es la que se conforma con las migajas de un gobernante mediático e inescrupuloso, que solo ofrece el pan de la seguridad para hoy, pero el hambre del Estado de derecho para mañana.
“Muchos seguimos apegados a lo que nos inspiraron otros mandatarios que nos han visitado, como el presidente Jose María Sanguinetti de Uruguay, quien refiriéndose a nuestro pueblo dijo: ‘donde haya un costarricense, esté donde esté, hay libertad”.