A las 5:15 de la mañana de este lunes 9 de enero regresó el servicio de tren para los vecinos de Belén, ya que esta fue la primera estación en entrar en funcionamiento de todas las que hay en el país.
La puesta en marcha del servicio de tren le pegó una salvada a los usuarios de Alajuela, Belén y Cartago, quienes deben utilizar más de un servicio de bus para llegar a sus trabajos y centros de estudio.
Además del ahorro de tiempo y del estrés por las presas de carros, el no tener que agarrar varios buses también representa un alivio para el bolsillo.
LEA MÁS: Pasaje del tren ya se puede pagar con tarjetas de crédito y débito
También ayuda a aliviar las filas que se hacen en las paradas de buses porque las rutas de autobús han estado con menos unidades, debido al cumplimiento de la vida útil de las unidades.
Los vecinos de Belén fueron los más sorprendidos al ver el restablecimiento del servicio, que estuvo suspendido por varios meses debido a trabajos en el puente del Virilla.
A los de Alajuela también les restablecieron la salida desde la parada del hospital San Rafael, en la ciudad de los Mangos.
Los conductores deberán andar atentos y respetar los cruces del ferrocarril para prevenir accidentes.